-
Arquitectos: Ishda Architects, Openvision
-
Fotografías:Jun Kumagai
El sitio está ubicado en una zona residencial llena de gente frente a un tanque de reserva de agua ajardinado. Un bosque sagrado con árboles altos de más de 15 metros rodea los terrenos del santuario. El proyecto consiste en un espacio de encuentro y área de apoyo a las actividades del santuario en el primer piso con oficinas de alquiler y ayudar a cubrir los costos administrativos en el segundo piso.
Actividades del Santuario - el lugar de reunión tiene una apariencia tranquila en medio de la creación del santuario, asumiendo una variedad de rostros durante ocasiones especiales sintoístas. Se convierte en "el lugar de montaje" para sesenta personas, "la etapa de vuelta" para el Festival de Otoño y Culto de fin de año con visitas de 800 a 900 personas. También mejora la presencia del santuario principal. "Celosía de madera" son los dispositivos de control que permiten que el espacio pueda adaptarse a las diversas actividades del santuario. Se conecta a, o se separa de sus áreas interiores y exteriores adyacentes. El alquiler de oficinas en el segundo piso está abierto a la vegetación, tanto en los extremos norte y sur, por lo que se convierte en un espacio de trabajo abierto y expansivo.
Estructura - El sistema estructural del edificio consta de una viga de pared y un piso de vigas con núcleos estructurales trapezoidales en ambos extremos. La viga de vigas abarcan un panel de suelo entre los núcleos laterales y las vigas de pared en un palmo claro que crea un gran espacio abierto para el primer piso. Ambos núcleos secundarios resisten las fuerzas sísmicas laterales, utilizando una amplia base trapezoidal. La fachada se puede hacer completamente abierta a través de la suspensión de las lamas superiores desde arriba y la eliminación de las secciones inferiores.